Los problemas estructurales del centro cívico Su Eminencia tienen muy preocupados a los vecinos de este barrio, quienes han solicitado en la junta muncipal del distrito Cerro-Amate que un informe técnico evalúe los daños y diagnostique si supone algún peligro para las personas, dada la cantidad de usuarios que cada día utilizan estas instalaciones.

El presidente de la asociación de vecinos Su Eminencia, Alberto Sobrino, ha señalado que uno de los dos edificios que componen el centro cívico «se ha hundido casi tres centímetros, lo que ha provocado grietas tanto en el exterior como en el interior del inmueble de entre dos y tres centímetros». Así, ha explicado que «la solería del bajo y del sótano se está partiendo por movimientos del terreno y el suelo está a distintos niveles, quedando en la parte más hundida los rodapiés en el aire, por lo que acaban cayéndose también».

Según el representante vecinal «hace un año aproximadamente ya se repararon daños similares en el edificio, pero han vuelto a surgir». Por ello, los usuarios han entregado más de 200 firmas «solicitando urgencia a la hora de arreglar los desperfectos» y se han presentado «más de 35 reclamaciones» sobre este asunto, ha declarado Sobrino.

Al respecto de estas grietas, el presidente de la junta municipal, José Miguel Luque, ha tranquilizado a los usuarios declarando que estos desperfectos en la estructura del edificio «no suponen peligro inminente para la integridad de las personas» y, por tanto, «no hay necesidad de que se cierre el centro cívico».

Tanto el delegado del Distrito como el director, José Lugo, han señalado que el asunto está en conocimiento tanto de Edificios Municipales como de Participación Ciudadana, y han asegurado que «los técnicos del Ayuntamiento están elaborando los informes pertinentes para corregir esas grietas», un problema que se remonta «al año 2006, cuando se terminó el edificio».

Además, Lugo ha manifestado que «Participación ciudadana ha colocado una cinta en el suelo para evitar que los desniveles del pavimento causen tropezones a los usuarios» ya que, al parecer «los tropiezos estaban siendo la incidencia más significativa, por lo que se ha colocado esta cinta como medida preventiva».

Aparte de las grietas, los vecinos de Su Eminencia han criticado también «la falta de limpieza en el centro cívico», debido a que «antes existían tres trabajadores a jornada completa y ahora sólo hay uno que trabaja únicamente tres horas al día», han denunciado.