Bajo el lema de «la igualdad no es la meta, la igualdad es el camino», la asociación «Ocio y Salud» lleva ya dos décadas caminando prestando apoyo a las mujeres del Cerro-Amate. Veinte años trabajando en equipo para fomentar hábitos de vida saludables y aminorar así determinadas dolencias como la fibromialgia, un recorrido que bien merecen una celebración.

Mañana, el centro cívico Cerro del Águila acogerá la conmomoración del 20 aniversario de esta asociación que aglutina a más de 480 mujeres, un acto en el que se volverá a los orígenes de la entidad, pues contará con la participación de muchas de sus fundadoras y en el que se dedicarán emotivas palabras de agradecimiento para «las amigas que ya se fueron».

María Reyes Jiménez, secretaria de la asociación, adelanta que el cartel contará con tres bloques bien diferenciados: «El primero de ellos está centrado en el poder de la palabra, y contará con intervenciones tituladas «Pisando con fuerza sin volver la mirada», «Rompiendo viejos perjuicios», «Aprendiendo voy creciendo» o «El miedo a la palabra». A continuación llegará el segundo bloque, bajo el título «Mi lugar de encuentro: Mi asociación», en el que se dará lectura a una carta sobre la trayectoria de «Ocio y Salud» y se hará una mención especial al personal del Centro de Salud Cerro del Águila, que nos ha ayudado mucho», señala la secretaria.

La celebración continuará con «una mesa redonda a las 19:00 horas, bajo el título «¿Qué significado tiene para ti pertenecer a una Asociación de Mujeres?», en la que intervendrán Isabel Abad y Paqui Cinta, además de Angelita, Conchita y Toñi, con un turno de palabra abierto para todas las demás».

A estas actividades se suma la presentación de los talleres que imparte la asociación. Así, a las 20:00 horas tendrá lugar una exhibición de Gimnasia Terapéutica, a las 20:15 horas llegará el turno la Risoterapia, a las 20:30 le tocará a las alumnas del taller de Teatro y por último, se mostrará parte del trabajo del taller de Baile.

El broche de oro a esta celebración lo pondrá la proyección de un vídeo muy relacionado con la historia y el trabajo de la entidad en estos 20 años.