Los vecinos de las barriadas San José de Palmete y La Doctora Este han pedido por escrito al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que se amplíe la Línea 39 de Tussam desde la Hacienda de San Antonio hasta la avenida de San José de Palmete.

El presidente de la asociación de vecinos Barrio Unido de San José de Palmete, Juan Luis Jaén, ha explicado que la carta, en la que participan todas las asociaciones de ambas barriadas, busca el objetivo de «mejorar» la movilidad de los vecinos de estas zonas con el resto de la ciudad, ya que en ambos barrios residen muchas personas mayores que dependen del transporte público.

Así, explica que «tras el éxito de nuestra iniciativa de ampliación del recorrido de la Línea 52 de Tussam, hemos enviado un escrito al alcalde para que se lleve a cabo una ampliación del itinerario de la línea 39», en concreto, en los tramos indicados, para que los residentes de San José de Palmete y La Doctora tengan un acceso directo a la zona este de la ciudad.

Ubicaciones como el Polígono El Pino, la Hacienda de San Antonio, Torreblanca o Sevilla Este quedarían «bastante más próximas y mucho mejor conectadas, evitando el enorme rodeo que hay que dar actualmente», detalla el representante vecinal.

Respuesta del Ayuntamiento al escrito de los vecinos

Respecto a la petición ciudadana, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate, declara que «se está a la espera aún de que la asociación Entre Islas y Pinos, de la Hacienda San Antonio, comunique en el propio Distrito, tal y como se quedó con ellos, si hay consenso o no entre los vecinos de la zona para solicitar la ampliación de esta línea que pide la entidad Barrio Unido».

En este sentido, añade que «el Distrito, una vez sepa si hay acuerdo entre los vecinos de esta barriada en cuanto a la modificación y ampliación de dicha línea, se lo trasladará a la empresa municipal de transportes, Tussam». Por último, el Gobierno local deja claro que «esta notificación, a fecha de hoy, aún no ha llegado al Distrito Cerro-Amate».