El barrio de Rochelambert será el escenario de una serie de mejoras viarias que se acometerán en el presente año. Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien acompañado por el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha visitado la asociación de vecinos Al-Quivir, atendiendo las necesidades planteadas por la directiva de la entidad que preside Loli Morales, y anunciando varias actuaciones como la construcción de una rampa y el asfaltado de la calle Puerto de los Alazores.

La representante vecinal había solicitado en varias ocasiones una reunión con el alcalde con el objetivo de cambiar impresiones sobre algunos asuntos que afectan a los residentes en Rochelambert, como por ejemplo, la necesidad de reurbanizar un conjunto de calles en las que no intervino el Plan de Barrios en pasados mandatos municipales y que engloba parte de la calle Juan Carvallo, Puerto de Zegri, Puerto de Tossa, Puerto de Viella y Puerto del Escudo entre otras, así como la necesidad de realizar obras de reparación en la sede de la asociación Al-Quivir, para evitar humedades.

Zoido, junto con la directiva del Distrito Cerro-Amate, se ha dirigido a la sede de la entidad vecinal, situada en la calle Puerto de Pajares, donde ha visitado el taller de informática y de corte y confección que se imparten en el local, saludando a sus participantes. Una vez en este inmueble, de titularidad municipal, ha conocido los problemas de humedades que presenta, comprometiéndose con la asociación de vecinos a «dar una pronta solución» a la afección de la sede social.

A continuación, los representantes políticos con el alcalde a la cabeza han recorrido las calles de Rochelambert intercambiando impresiones con comerciantes y vecinos del barrio, a los que Zoido ha ofrecido su máxima disposición. En este sentido, a petición de trabajadores de varios locales comerciales, ha anunciado la construcción de una rampa para discapacitados en la calle Puerto del Escudo esquina con Puerto de los Alazores, una actuación que está bastante avanzada, pues «ya se ha realizado el proyecto para su ejecución en este año con el Plan Soluciona de la Gerencia de Urbanismo», ha declarado.

Además, ha informado sobre otras actuaciones de próxima ejecución, también muy demandadas por la asociación Al-Quivir y que consisten en «el reasfaltado de la calle Puerto de los Alazores, unos trabajos incluidos en el conjunto de obras de asfaltado a realizar por la Gerencia de Urbanismo mediante encomienda de gestión de los Distritos» y en la «pintura de la pérgola de la plaza peatonal de la calle Juan Carvallo y del muro inferior de esta pérgola que da a una zona de aparcamientos en superficie».

Estas actuaciones se sumarán a otras ya concluidas que se han materializado en pequeñas reparaciones realizadas en el acerado en coordinación entre el Distrito Cerro-Amate y el servicio 072. Por último, la asociación de vecinos ha transmitido personalmente al alcalde su satisfacción por la poda integral realizada en el barrio, pidiéndole que haga extensiva esta felicitación al servicio de Parques y Jardines y a la empresa adjudicataria por «su gran labor».