La dirección del Distrito Cerro-Amate ha solicitado al  Servicio municipal 072 REUR (Respuesta Urbana), la eliminación de unas puntillas expuestas en el parque infantil de la calle Torbizcón, en la barriada de San José de Palmete. En concreto, se trata de unas puntillas que tras actos vandálicos sufridos en el parque se encontraban  sueltas y oxidadas, con el consiguiente peligro para los más pequeños que a diario  acuden a jugar en esta zona.

Los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla han procedido, con total diligencia, a eliminar estos objetos punzantes del cerramiento de madera, acabando así con el riesgo de que cualquier vecino del entorno pudiera sufrir un accidente al respecto. De esta forma, el 072 continúa con su labor de resolver las incidencias más comunes en el entorno urbano en un máximo de 72 horas, dentro de los barrios que conforman el distrito Cerro-Amate.

Aparte de los parques infantiles, cualquier otra incidencia y demanda vecinal relacionada con acerados, calzadas, baldosas, paseos, arbolado, etc., puede ser atendida por este servicio, entre cuyas respuestas está también el dar una pronta solución a asuntos relacionados con la limpieza, como en los que interfieren papeleras, contenedores o abandono de enseres; con la movilidad, como por ejemplo los relacionados con las paradas de autobuses, los carriles-bici o las señales de tráfico; además de resolver los requerimientos ciudadanos que versan sobre la infraestructura en sí, como las tapas de alcantarillados o los escapes de agua, por ejemplo.

Pero para que estos trabajos puedan ejecutarse, el Distrito Cerro-Amate insiste en la importancia que tiene la colaboración de los vecinos, quienes tienen a su disposición también el número de teléfono 010, donde se desvían las actuaciones a los servicios pertinentes.