El «Oh happy day!» sonó ayer a ritmo de palmas y chasquidos de dedos en la parroquia San Luis y San Fernando del barrio de Rochelambert, gracias a la actuación del grupo musical «South Gospel de Sevilla». Se trata de una de las actividades organizadas por la asociación de vecinos Al-Quivir con motivo de la celebración de su 20 aniversario y que tuvo una excelente acogida, ya que hubo lleno absoluto en la iglesia.

La presidenta de la asociación de vecinos, Loli Morales, se mostró «muy satisfecha» con la celebración del evento, ya que «todo fueron felicitaciones y la gente quedó encantada con la actuación, participando con el coro en todo momento, al que pidieron un bis para que volvieran a actuar», declaró, calificando el espectáculo como «uno de los más originales y sorpendentes de los que hemos organizado hasta la fecha».

Ante la presencia de las imágenes titulares, el Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Misericordia, un total de 12 personas -diez mujeres y dos hombres- unieron sus voces dirigidas por «la batuta» vocal de Luli de León, cantante con cuatro años de formación en música barbershop en Los Ángeles (Estados Unidos), quien tomó la iniciativa de fundar el coro en la ciudad hispalense.

La fundadora ha sido miembro de Santa Monica Chorus, (Los Ángeles) perteneciente a Sweet Adelines, y actualmente es cantante de jazz en Sevilla. Apasionada del gospel, propuso la dirección musical de este proyecto a Monika Ruth Córdoba Bascón, cantante y pianista de formación clásica en el conservatorio superior de música de Sevilla, con una experiencia profesional de diez años tanto en escenarios como en docencia en varias escuelas de música.

Entre ambas hacen una selección de las mejores voces formadas en la ciudad  y reúnen a 22 cantantes profesionales de todos los estilos pero, fundamentalmente, relacionados con la música negra en el terreno del jazz, del soul o del funky. Algunos de estos cantantes tienen también una sólida formación como instrumentistas. Todos ellos tienen proyectos musicales personales tanto en bandas como dentro de compañías de teatro y todos cuentan con formación musical suficiente como para hacer triunfar este proyecto de coro gospel en Sevilla.