La ciudad de Sevilla tendrá una glorieta con el nombre del fundador de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, en el barrio trabajador Parque Amate, según ha anunciado hoy IU.

La glorieta se rotulará oficialmente el próximo martes 29 de octubre, cuando se cumplen tres años de la muerte del primer secretario general de CCOO, que ejerció este cargo entre 1976 y 1987, y diputado comunista por Madrid entre 1977 y 1981.

Con esta glorieta, la ciudad reconoce así «la admirable trayectoria de un comunista que defendió de manera incansable la causa de los trabajadores, ejemplo de sencillez y de comportamiento ético y humano, a quien se hace justicia en Sevilla tras la unánime decisión municipal de incorporarlo a su callejero», subraya IU.

Para el acto de rotulación de la glorieta, el Partido Comunista de Andalucía, JCA e Izquierda Unida han convocado al «amplio abanico» de entidades y colectivos sociales y sindicales que se sumaron a la propuesta de IU de homenajear a «un hombre sencillo y luchador infatigable».