La empresa pública de limpieza, Lipasam,  en coordinación con la dirección del Distrito Cerro-Amate, ya ha comenzado a sustituir los contenedores de basura que estaban en mal estado en varios puntos de la barriada Su Eminencia, a raíz de la reunión mantenida el pasado 16 de mayo entre las entidades que conforman la plataforma Entrelindes, el gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez; el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque.

En concreto, las actuaciones realizadas consisten en la sustitución de contenedores de recogida orgánica que se encontraban en muy mal estado por otros nuevos en tres enclaves de Su Eminencia. La reposición ha sido en la calle Carmen Vendrell embocadura de la calle Azorín, también en el barrio de La Música junto a cocheras del Metro y, por último, frente al Centro Deportivo La Música.

Además, también como parte de las actuaciones consensuadas con las distintas entidades, próximamente se llevará a cabo una limpieza especial en estos puntos de recogida.

Se trata de una reivindicación por parte de los vecinos de esta zona para la cual, desde la dirección del Distrito Cerro-Amate, se han realizado todos los trámites necesarios para que su pronta ejecución. Previamente,  junto al gerente y técnicos de Lipasam, el delegado y la dirección del Cerro-Amate visitó la barriada Su Eminencia, informándoles a los responsables de Lipasam de las necesidades más perentorias para esta zona.