La Mesa de Participación de Tres Barrios-Amate se celebró ayer en el salón de plenos del Distrito Cerro-Amate. A esta reunión asistieron técnicos del Ayuntamiento de Sevilla; técnicos de la Junta de Andalucía; el director general de Zonas de Especial Actuación de la Delegación de Familia y Asuntos Sociales, Javier Zumárraga Carmona; representantes vecinales de la Plataforma ciudadana Tres Barrios-Amate; el coordinador municipal del Equipo de Gestión del  Plan Integral, Ángel Medina Alonso;  así como el director y Subdirectora del Distrito Cerro-Amate, José Lugo Moreno y María José  Gil, respectivamente.

En dicho encuentro se acordó que, a partir de esta Mesa de Participación, se van a establecer cuatro mesas sectoriales en función a los cuatro  ejes que forman el Plan Integral Tres Barrios-Amate y que son: Urbanismo, Social, Convivencia y Empleo.

Estas cuatro mesas van a continuar una programación de reuniones desde ahora hasta mayo, mes en el que se volverá a convocar la Mesa de Participación del Plan Integral Tres Barrios-Amate. Además, dentro del calendario previsto para dar impulso al documento está contemplado que en el mes de junio se celebre la convocatoria de la Comisión Mixta, con carácter político.

Por otra parte, la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate ha valorado que la Junta de Andalucía haya designado ya a su equipo de gestión encargado de articular las actuaciones regionales del Plan Integral Comunitario de la zona, aunque ha esperado a contar con más información y detalles para concretar el avance que pueda producirse en el plan.

El portavoz de la plataforma, Fernando de Armas, ha indicado que ese equipo de gestión ha de estar conformado por personal de las distintas administraciones públicas implicadas en el plan, además de concretar cómo será su trabajo, si a tiempo parcial o completo; y las acciones a ejecutar. A este respecto ha señalado que «es un paso, desde luego, y hay que ir avanzando a actuaciones concretas».