El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha manifestado su satisfacción por los más de 42.138 usuarios que han disfrutado de las piscinas municipales de Sevilla durante el verano de 2015, lo que implica un aumento del 38 por ciento respecto al año anterior.

Según los datos del IMD, 18.140 personas se han inscrito en los cursos relacionados con actividades acuáticas o han adquirido un abono de acceso para varios días, 10.430 en el mes de julio y 7.975 durante el mes de agosto. Paralelamente, 17.000 sevillanos han visitado estos centros con entradas de un solo día, 11.544 durante el mes de julio y 5.456 en el mes de agosto. A estas cifras se suman los 4.811 usuarios que han disfrutado de estas instalaciones a partir de los campus de verano que incluían actividades acuáticas.

Además, 1.917 sevillanos que participan en programas de atención social, particularmente jóvenes y menores, han podido acceder de forma gratuita a estas instalaciones a iniciativa del equipo de Gobierno de Juan Espadas y a partir de un programa de colaboración con asociaciones. Los Centros de Rochelambert, Tiro de Línea y San Jerónimo han albergado actividades que se han desarrollado de forma conjunta con asociaciones como Entreamigos, La Casa de Todos, Ánima Vitae, o el Centro de Día del Polígono Sur.

Una experiencia que para el delegado «ha permitido recuperar el carácter social de lo que debe ser un servicio público municipal facilitando el acceso a la mayor cantidad de sevillanos posible». Esta iniciativa no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento, ya que se ha llevado a cabo a partir de la revisión de los calendarios del personal del IMD y del personal de las instalaciones así como de los proyectos de estas asociaciones. La experiencia piloto que se desarrolló en Rochelambert propició la participación de 500 personas en julio y más de 1200 en agosto.