La Olimpiada de Química es un programa realizado por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química y que se lleva a cabo anualmente desde el año 1995.

En el mismo, se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de Coordinadores de pruebas de acceso a la universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

En este año, Alejandro Pérez Montesinos, alumno del Centro Educativo Altair, sito en el Distrito Cerro-Amate ha logrado la Medalla de Plata.

Alejandro cursa segundo de Bachillerato y con la ayuda de su profesor de Química, Francisco Guerra, ha conseguido alzarse con esta medalla a nivel nacional, lo cual es un gran triunfo a nivel personal así como también para el Centro Educativo Altair.