La ONCE ha repartido uno de los sueldazos que ofrecen los sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, en el polígono Navisa en el Cerro del Águila, donde Manuel Ruiz Falcón ha vendido el número y serie agraciada con ese premio que suma 240.000 euros.

Afiliado a la ONCE y vendedor desdd 1990, Ruiz Falcón se ha alegrado mucho cuando ha conocido esta mañana que había dado uno de los sueldazos de la ONCE. Vende en el polígono Pineda y en Navisa, pero da por hecho que lo ha vendido en este último ubicado en el Cerro del Águila. «Es una alegría muy grande porque a alguien le he arreglado la vida y en los polígonos industriales está la cosa muy floja, con muchas empresas cerradas y mucha gente que no cobra porque no se paga», se lamenta.

El sorteo de ayer sábado estaba dedicado a la carrera ciclista del Quebrantahuesos que celebra desde 1991 la localidad oscense de Sabiñánigo. Hace menos de un mes, la ONCE repartió otro sueldazo de esta categoría en el municipio sevillano de Utrera.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Sevilla capital cuenta con 2.242 afiliados a laONCE de las 3.696 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia de Sevilla.