Los vecinos del barrio sevillano de Los Pajaritos se han mostrado «muy contentos» este jueves ante la aprobación por parte del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), de iniciar la contratación de las primeras demoliciones de dos de las manzanas de bloques de viviendas que componen las 524 viviendas municipales en la zona, aprobando en paralelo la Gerencia de Urbanismo el primer proyecto de construcción relativo a dos bloques que sustituirán a los edificios objeto de derribo.

Así lo ha manifestado a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz, quien ha esperado que esta noticia «sea real y verídica», así como que «el Consistorio cumpla los plazos para firmar los contratos, empezar a hacer los realojos y tirar las viviendas».

En este sentido, ha expresado su «confianza» en que «de una vez por todas se solucione este problema», puesto que «lamentablemente los vecinos están ya malviviendo». Por ello, ha asegurado que van a dar al gobierno municipal un «margen de confianza», si bien «si en 15-20 días no se han empezado las firmas de los contratos de los vecinos, volveremos a acudir al distrito a pedir explicaciones», ha advertido.

Y es que, como ha apuntado Muñiz, «cuando se lanzan las noticias es para cumplirlas». No obstante, ha subrayado que «este jueves es un buen día porque llevamos esperando mucho tiempo esta noticia», por lo que el presidente de la asociación de vecinos confía en que «sea verdad y se lleve a cabo». «De ser así, pueden contar conmigo para lo que sea», ha concluido.