El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha señalado que «desde el Ayuntamiento se mantienen reuniones y contactos para resolver un asunto que lleva estancado desde hace más de 15 años». Las declaraciones han llegado como respuesta a la denuncia del portavoz socialista Juan Espadas, que aseguraba «una desatención por parte del consistorio a la barriada de Jesús, María y José».

Según Vílchez hace una semana enviamos un borrador a la asociación de vecinos de «Jesús, María y José» para proponerles las modificaciones que planteamos desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el objetivo de llegar a un acuerdo y solucionar este asunto lo antes posible.

«Nos sorprende mucho que Espadas salte ahora con este asunto cuando sabe que desde la oposición Zoido viene interesándose por la problemática de estos vecinos mientras que el gobierno del PSOE se quedaba de brazos cruzados y sin buscar soluciones» ha señalado el delegado de Urbanismo.

Para Vílchez «Espadas miente cuando dice que no han existido contactos porque hace una semana enviamos este borrador y se han mantenido reuniones regularmente para estudiar todo el asunto relacionado con el Peri- Amate». Por ello, Maximiliano Vílchez ha pedido a Espadas que «por favor sea responsable a la hora de realizar acusaciones falsas cuando sabe perfectamente que sí se están manteniendo reuniones y negociando con los vecinos».