El parque acuático Aquópolis de Sevilla y Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores celebran mañana, día 27 de julio, a partir de las 12:00 de la mañana, la fiesta de la solidaridad en las instalaciones del Aquópolis. El objetivo de este Día Solidario es el de recoger alimentos no perecederos para atender las necesidades de las familias con menos recursos del barrio del Cerro del Águila y de su zona de influencia, donde prestan sus servicios dos catering sociales.

Para fomentar la participación en esta iniciativa, el parque acuático ofertará un precio especial a todos los visitantes que colaboren entregando en Aquópolis dos kilos de alimentos, que se podrán canjear por un ticket descuento de hasta un 37 por ciento respecto al precio habitual de la entrada en taquilla. Así, todos los bañistas que se acerquen mañana hasta las instalaciones de Sevilla Este podrán disfrutar de las mejores atracciones acuáticas a un precio único de 13,95 euros, además de contribuir a una causa benéfica.

Cáritas en AquópolisLos visitantes que accedan al parque sin alimentos pero que, igualmente, deseen colaborar con Cáritas en el Día Solidario podrán hacerlo donando una cuantía económica de dos euros, lo que les permitirá también disfrutar de la aplicación del descuento especial al pasar por taquilla.

Para amenizar la jornada se ha previsto un completo programa de actividades culturales y lúdicas que harán las delicias de grandes y pequeños. Así, en la zona infantil del Aquópolis se instalará un escenario sobre el que se sucederán actuaciones de diversa índole, como un desfile de moda de baño, números de magia, monólogos y teatro de títeres.

Conciertos, exposiciones y magos

Los amantes del motor podrán disfrutar de una exposición de coches antiguos protagonizada por el mítico SEAT 600, en el aparcamiento del parque acuático y, para terminar, el “Día Solidario” se despedirá con actuaciones musicales.

Para el director gerente de Aquópolis Sevilla, José Alberto Castro, el Día Solidario supone «la mejor excusa para disfrutar de las nuevas atracciones del parque acuático y pasar un día tan divertido como refrescante a la par que solidario, pues con una pequeña aportación contribuimos a mejorar la vida de muchas familias sevillanas».

En el mismo sentido se pronuncia el subdirector de Cáritas del Cerro del Águila, Juan Luis Pagés, quien anima «a todos los ciudadanos a acudir mañana al Aquópolis y a ser generosos en la donación de alimentos» para «poner fin de una vez al drama humano de la crisis y conseguir, al menos, que todos los niños tengan sus necesidades básicas cubiertas».