Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras lanzar éstos desde el coche en el que circulaban una moto robada contra el patrullero que los perseguía.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves sobre las 2.12 horas, cuando agentes que patrullaban por la Ronda de Padre Pío observaron a un turismo Seat Ibiza que venía procedente de la barriada de La Plata con el maletero abierto y un ciclomotor en su interior.

Al percatarse de la presencia policial, el menor, que era quien conducía el coche, hace un giro para esquivar al patrullero y emprende la huida a toda velocidad, sin respetar norma alguna de circulación. Los policías inician una persecución al citado turismo, que llega en varias ocasiones a invadir el sentido contrario e incluso recorrer una calle entera a contramano.

Durante la persecución, los detenidos estuvieron a punto de atropellar a un hombre que salía de su domicilio en la barriada de Palmete, ya que al cruzarse con otro vehículo se subieron a la acera. Además, al ver que el patrullero acortaba la distancia con ellos, lanzan el ciclomotor que portaban en el coche desde el maletero con la intención de que impactara contra el vehículo policial, aunque éste consigue esquivarla.

Como consecuencia de este percance consigue distanciarse, pero sufre una avería tras pasar las vías férreas y los agentes detienen a los 3 ocupantes del vehículo antes de que consiguieran huir a pie. La moto, un ciclomotor Piaggio Zip, había sido sustraída esa misma madrugada en la barriada del Cerro del Águila.

Se les imputan delitos contra la seguridad vial, hurto y atentado a agente de la autoridad. Los detenidos son C.B.P, de 18 años, el menor F.J.G.P., de 17 años, que era quien conducía el vehículo, y D.G.P., de 26 años,
hermana del menor.