Tres jóvenes de 19, 20 y 26 años han sido detenidos como presuntos autores de un robo en un bar de la barriada de Rochelambert. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.05 horas, cuando agentes de la Policía Local recibieron un aviso de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento de la calle Puerto de Portalet por parte de tres individuos. Al llegar al lugar comprobaron que efectivamente el bar había sido forzado, pero los tres sujetos habían emprendido la huida dirección Puerto de la Viella.

Fue en la calle Puerto de los Alazores donde la Policía Local detuvo al primero de los presuntos ladrones, J.M.F.O., de 26 años, que aún llevaba puestos los guantes usados en el robo y soltó una palanqueta que llevaba en las manos durante su huída.

Los otros dos lograron llegar hasta la calle Lucena, donde ayudándose de la reja de una ventana accedieron hasta una azotea para escaparse. Sólo uno de ellos lo consiguió, mientras que G.D.G, de 20 años, fue alcanzado por los agentes, que procedieron a su detención.

Del mismo modo, minutos después en la confluencia de las calles Ocho de Marzo y Afán de Ribera fue detenido el tercer individuo, J.C.F.O., de 19 años., por agentes de la Policía Nacional.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales. A G.D.C, de 20 años, le constan 11 detenciones anteriores, la última de ellas en septiembre por robo con fuerza; J.M.F.O., de 26 años, tiene 10 detenciones en su haber, la última de julio por conducir sin carné; a J.C.F.O., de 19 años, le constan 9 detenciones, la última de abril por malos tratos habituales.