La instalación deportiva La Doctora ha sufrido tres actos vandálicos en los últimos 15 días. Esta mañana técnicos del IMD encontraron los cables de la acometida del contador eléctrico destrozados y ha presentado una denuncia ante la comisaría nacional de Policía. En menos de 15 días se han producido dos actos vandálicos en la instalación eléctrica y el robo de material,  27 tubos de anclajes de las redes de Protección, cuando la instalación estaba cerrada.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que «es el tercer acto de vandalismo que se produce en la instalación deportiva La Doctora en menos de dos semanas. El IMD ha puesto esta mañana la correspondiente denuncia, para esclarecer los hechos y saber quién está detrás de estos actos vandálicos y por qué».

Sánchez Estrella ha recordado que «hace dos semanas se produjo un acto de vandalismo que puso en grave peligro la seguridad de las personas que pasaron por esa vía pública, ya que el cuadro de protección que fue forzado está en el exterior de la instalación, en la calle».

La instalación deportiva La Doctora esta funcionando sin problemas, en el campo de fútbol 7 y en las pistas de Padel, porque el IMD habilitó hace una semana un grupo electrógeno, tal como sugirió Sevillana Endesa, para que los usuarios pudieran utilizar estas instalaciones municipales.

Daños por el viento
Por otro lado, recientemente el centro deportivo La Doctora fue cerrado por los daños que provocó el temporal hace dos fines de semana.  En concreto, el fenómeno conocido como «ciclogénesis» provocó desperfectos en las redes de protección que están ubicadas detrás de las porterías, que han sido arrancadas por la fuerza del viento, así como daños en los asientos o los banquillos.