El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha asegurado que se está trabajando para que la presencia masiva de arañas en la barriada de El Trébol, que ha causado múltiples picaduras y atenciones de los afectados en centros sanitarios, “tenga sus días contados” y quede erradicada la semana que viene. Según ha avanzado ABC de Sevilla este viernes, hasta 60 niños se han visto afectados.

Flores ha señalado que los servicios de su Delegación han tenido hoy conocimiento del problema denunciado por los vecinos y que se ha contactado “inmediatamente” con el Laboratorio y el Zoosanitario Municipal, que han puesto “ya” en marcha el correspondiente protocolo de actuación.

En primer lugar, serán sus profesionales los que analicen esta situación y de dónde procede esa masiva presencia y determinen qué especie de arácnido es y cuál es la magnitud. A partir de ahí, actuar “lo más rápidamente posible” con el tratamiento adecuado y los productos más efectivos: desinfección, desinfectación, etcétera.

El delegado, quien ha dicho que comprende la preocupación de los vecinos de El Trébol, ha reiterado que la resolución del problema “es cuestión de días”.