Más de 175 niños suman los niños participantes en las Escuelas de ocio del Distrito Este Alcosa Torreblanca «Verano Divertido».  Un lleno absoluto por la buena acogida de esta iniciativa que cumple tres ediciones.

«Nuestras escuelas de Sevilla Este y de Alcosa han doblado las inscripciones del año pasado, gracias a la difusión, pero sobre todo al boca oído de los vecinos y vecinas y sus buenas referencias», afirma el delegado del distrito, Ignacio Flores.

«Siempre hay niños nuevos llamados de la lista de espera por bajas, eso supone que siempre esté completo el cupo de plazas», señala Ana Calderón, coordinadora de Oriens en las dos Escuelas Verano Divertido. Además, Calderón ha destacado «las dos escuelas son diferentes por los espacios donde se realizan, en la de Sevilla Este, tienen más salidas al aire libre y juegos en el exterior, en la de Alcosa todos los días se mojan en el campo de fútbol y hacen juegos acuáticos».

La apuesta de estas Escuelas es la diversidad de temática en juegos, como esta semana que es «la semana del cine», y han hecho gymcana con pistas y pruebas relacionada películas de animación.

«Es importante para el distrito y la buena marcha de la Escuela que los niños estén fresquitos y pasándoselo bien con juegos de siempre, manualidades, actividades creativas y tiempo libre para convivi», explica el delegado.

La coordinadora de las Escuelas  ha destacado «el apoyo escolar que tienen varios niños durante 45 minutos al día por petición de los padres es importante para que sea un verano de ocio pero también para la mejora en los estudios».

Los cinco períodos para apuntarse comprenden desde 5 a 10 días, entre el mes de junio hasta septiembre. Los padres y madres han podido inscribir a sus hijos en cuanto s períodos quisiesen, siempre alegando razones laborales.