Los colegios del Distrito Este Alcosa Torreblanca han celebrado el Día de Andalucía de la mejor forma posible. Hoy, previo al puente, que celebra la fiesta de la Comunidad Autónoma Andaluza, los centros educativos de infantil, primaria y secundaria han organizado distintas actividades relacionadas con las fiestas, tradiciones y costumbres de Andalucía.

desayuno-andaluz2Varios han sido los colegios que han festejado el día con música y bailes típicos, como sevillanas y fandanguillos, otros han preferido disfrutar al estilo más gaditano, disfrazados y entonando chirigotas y cuplés y otros han hecho manualidades creando bonitas cruces de Mayo. Los institutos han preferido centrarse en la historia, y han aprendido mediante charlas y talleres, recetas antiguas, monumentos emblemáticos en las distintas ciudades, anédcodotas y leyendas y personalidades que hicieron de Andalucía un punto de referencia en el mundo.

Además de estas actividades propias de los centros, todos han disfrutado del desayuno andaluz, que consta de pan, aceite y azúcar. Para este trabajo los AMPAS se han puesto manos a la obra. «El Distrito ha repartido casi 20.000 piezas de pan entre las 8.00 y las 10 de la mañana para el alumnado, junto con la colaboración los madres y padres,  y el interés del profesorado, los festejos han sido un éxito», comenta el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.