Estamos en Cuaresma, y es el tiempo de preparación. La Semana Santa de Sevilla además de tener renombre a nivel internacional por sus imágenes y tallas, posee gran variedad de bandas de cornetas y tambores que recrean espectáculos musicales dignos de los mejores auditorios. Esas bandas, repletas de sevillanos de todas las edades unidos por su pasión al arte, han comenzado a ensayar en distintos puntos del Distrito Este-Alcosa-Torrblanca para gozo y disfrute de los vecinos.

La banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo, estuvo presente la semana pasada en la plaza Padre Castro (Alcosa) llenando el espacio de sonidos y ganas de Pascua. La próxima cita es este viernes 21 de Marzo en la plaza Flor de Albahaca (Sevilla Este) desde las 20.00 horas hasta las 21.00.

La siguiente cita será en la plazoleta de la calle Jesús del Divino Perdón, en Alcosa, donde la Banda de Cornetas y Tambores del Santísmo Cristo Varón de los Dolores ensayará sus temas para deleite del personal.

«Estos momentos son la antesala de la Semana Santa, momentos donde el arte musical cofrade recorrerá esta parte de Sevilla, muy devota y con muchos vecinos que aman esta tradición de la ciudad y el acompañamiento musical que es, igual de importante que las obras de arte a las que dedican sus melodías» subraya el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.