El Distrito Este Alcosa Torreblanca entregó ayer los premios a las mejores poesías del Tercer Concurso «Háblame de Andalucía». Este concurso ha pretendido potenciar la participación de los niños y niñas del Distrito en la memoria de nuestra tierra, su cultura y tradiciones.

«Cuna de grandes poestas, Andalucía se merecía este concurso, y el alumnado tiene la oportunidad de disfrutar haciendo rimas sobre su ciudad y las capitales vecinas», explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Niños y niñas de los distintos colegios han participado entregando sus obras literarias, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad y la creatividad de la idea y la mejor manera de plasmar Andalucía en una poesía. Finalmente cinco alumnos y alumnas de cada centro educativo han sido finalistas, ganando 2 entradas al cine.

Pero sólo uno ha sido el autor de la Mejor Poesía 2014 del Concurso «Háblame de Andalucía», Manuel Gutiérrez González del colegio Carlos V, de Torreblanca. El alumno apuntó sonriente «estoy muy contento» y sacó una sonrisa del público cuando leyó en alto su poesía, enfocada en la gastronomía de nuestras provincias escrita con toques de humor.

El ganador, junto con su clase, disfrutará una excursión al Museo de la Autonomía y casa de Blas Infante  y a la Cañada de los Pájaros, lugares emblemáticos de nuestro entorno histórico y paisajístico.