El Infanta Elena es de libro o, los libros son del Infanta Elena y es que el orden de los factores no altera el producto. El bookcrossing ya está en marcha, los bancos del parque ahora lucen novelas, cuentos y fábulas. Y para los que prefieran leer algo en concreto en la intimidad de su casa, pueden disfrutar de la biblioteca.

El progama de «El parque para disfrutarlo» ha puesto en funcionamiento la actividad de bookcrossing y una biblioteca para ofrecer la cultura a todos los visitantes del parque. Un espacio idóneo para leer, bajo los árboles, en un banco o en el césped, a la orilla de la fuente o en cualquier rincón preferido.

El mecanismo es muy sencillo, basta pasear por los caminos del parque para encontrar en cualquier banco un libro con el que evadirse. Si prefieren elegir lo que van a leer, en la conocida como plaza de los Teletubbies, en el interior de esa «montaña» los Pirados de Sevilla Este custodian una amplia oferta literaria con la que podrán firmar un préstamo y devolver el ejemplar elegido en un plazo de dos semanas. Y esto, durante todos los sábados de mayo, de 10.30 a 14 horas y gracias a la colaboración de todos los vecinos del distrito.

El propio delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, no ha querido perderse el estreno de esta actividad para todos los públicos y que el distrito ha puesto en marcha para la difusión de la cultura mediante el aprovechamiento de las zonas verdes de estos barrios que tan ricos son en estos espacios.