ALI, la película rodada en el centro comercial Alcampo de Parque Alcosa y alrededores, se proyectará a partir del próximo 26 de abril en los mejores cines españoles. Esta obra del sevillano Paco R. Baños será un maravilloso escaparate nacional para el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

La película ALI, ópera prima del director sevillano Paco R. Baños, llega a los cines españoles este próximo 26 de abril. Protagonizada por Nadia de Santiago (Amar en tiempos revueltos y 13 rosas) cuenta con la participación de Verónica Forqué, ganadora de cuatro premios Goya, así como de Julián Villagrán, premio Goya al Mejor Actor de Reparto de 2013.

ALI trata del amor, las relaciones humanas y la superación de los miedos e inseguridades. «Una pequeña historia, insolente y fresca, que remueve emociones y sentimientos dentro de un mundo particular, a través de un espíritu rebelde y a veces crítico con la sociedad, provocador e inteligente» resume su director, el sevillano Paco R. Baños. La protagonista de la cinta mantiene «una manera descarada de vivir, de luchar contra los dragones emocionales que aparecen en cada esquina» explica el realizador. «En el país de Ali los niños juegan a ser mayores, los adultos se comportan como adolescentes y los adolescentes se quedan a medio camino de todo», apostilla.

Nadia de Santiago encarna a Ali, la protagonista de la historia. La joven actriz madrileña cuenta con una gran experiencia tanto en el cine como en la televisión. En los últimos años ha trabajado en películas como Alatriste, Las 13 rosas, con la que consiguió una nominación en los premio Goya, o en series de televisión como Amar en tiempos revueltos y Sofía de Grecia.

Asimismo, esta cinta supone el regreso de Verónica Forqué, ganadora de cuatro Premios Goya y con una larga trayectoria en cine y televisión, a la gran pantalla. En este caso, lo hace para meterse en la piel de la madre de Ali. Le acompañan en el reparto nombres como el de la actriz Angy Fernández (Física y Química) y los actores Adrián Lamana (Familia, El capitán Trueno, Yo soy Bea), y Lluis Marco (Hospital Central, La vida empieza hoy).

La película ha cosechado numerosos premios en festivales nacionales e internacionales. Entre ellos destacan, el de Mejor director, Mejor actriz y Premio del Público en el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF); el Premio Especial del Jurado del 13º Festival de Cine ‘Opera Prima’ de Tudela –compartido con Carmina o revienta, de Paco León-; Premio Mejor Película del Festival de Cine de Madrid-Plataforma de Nuevos Realizadores (PRN) y el Premio Asecan a la Mejor Ópera Prima que consiguió en el pasado Festival de Cine de Málaga.