El centro comercial y de ocio Zona Este ha adelantado siete días la semana santa. Un concierto de la mano de la banda de tambores y cornetas «La Pasión de Cristo» y la proyección de la película de Juan de Mesa «Del olvido al Gran Poder» han hecho vivir a los visitantes una perfecta jornada cofrade.

Desde las 12 de la mañana hasta casi las tres de la tarde, la mañana prometía cofrade. Y como lo prometido es deuda, a las doce en punto la banda de tambores y cortenas «La Pasión de Cristo» aparecía por la avenida de las ciencias con fin de situarse bajo las puertas del centro comercial y de ocio Zona Este. Allí tocarían marchas procesionales que mantuvieron al público en pie por casi una hora. Grabando con los móviles, congelando el momento con instantáneas e incluso algunos llamando por teléfono a familiares para que fueran corriendo al Zona Este, porque el concierto era para no perdérselo.

Con ese sonido a Semana Santa que trasladó por un rato al centro comercial a la Carrera Oficial de la semana de Pasión muchos de los allí presentes se trasladaron a la planta superior del Zona Este para ver la película «Del olvido al Gran Poder» de Juan de Mesa. A la una de la tarde CineZona proyectaría este film cofrade por el módico precio de 2 euros. Una oportunidad única de volver a ver esta obra maestra rodada en Sevilla y que refleja la semana grande de esta ciudad, en una gran pantalla con un sonido excelente y la mayor comodidad.

Con esta programación niños, padres y abuelos han pasado la mañana en el centro comercial y, claro, ya allí han almorzado en algunos de los bares y restaurantes de Zona Este. Una mañana de domingo perfecta que ni la tormenta acaecida esta tarde en la ciudad ha podido arruinar.