El distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha estrenado este fin de semana su ciclo de cine de verano con la proyección de «Brave», «Rompe Ralph» y «Gru» el pasado viernes 15 de julio a las 22.00 horas. Este film daba así el pistoletazo de salida a dos meses de cine al aire libre en los tres barrios del distrito.

«Brave», la princesa menos Disney del estudio de animación y «Rompe Ralph», el malo menos malo de la compañía hollywoodiense han sido las encargadas de encender las pantallas del cine de verano del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. El viernes a las 22.00 horas se estrenaba «Brave, Intocable» en la calle Flor de Gitanilla, en la explanada de la asociación de vecinos Las Ciencias, al mismo tiempo que en el Bulevar del Canal de Torreblanca los asistentes conocían a «Rompe Ralph».

Estos estrenos anunciarían que el cine al aire libre había llegado al distrito y no solo a estos dos barrios sino que a Parque Alcosa, como no podía ser de otro modo, también. A este barrio el cine en la calle le llegaría el sábado, en la plaza Padre Castro, donde más de 500 vecinos pudieron disfrutar de la aclamada película de animación «Gru, mi villano favorito».

Estos metrajes, que estrenan el ciclo de cines de verano en los tres barrios, son los primeros de las 8 películas que en cada zona se proyectarán hasta septiembre, siempre películas infantiles y juveniles que han gustado a todos. En Sevilla Este y Torreblanca los estrenos también tuvieron una acogida mejor de la esperada. El delegado del distrito, Ignacio Flores, señaló «los vecinos ya conocen la iniciativa del año anterior, eso ha hecho que todas las sillas se ocuparan y muchos hayan tenido que traer de casa las suyas, y eso, es buena señal».

Un éxito indiscutible que seguro se repite los próximos fines de semana. De momento, la programación para el próximo viernes 19 de julio en Sevilla Este se proyectará «Hotel Transilvania» y en Torreblanca «Acero Puro». Por otra parte, el sábado 20 en Alcosa se podrá disfrutar de «Campanilla, el secreto de las hadas».