«Se superaron las expectativas con creces» comentaba Carlos Luque, presidente del club social Mireste. Esta iniciativa pionera en el club tuvo una acogida exitosa, durante más de dos horas se estuvo debatiendo sobre una de las temáticas más sevillanas: la cofrade.

Presentada y moderada por el periodista cofrade José Luis Martínez, la tertulia en la que intervinieron Antonio López, capataz del Cristo de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad, Ricardo Almansa, capataz de la Virgen del Socorro de la hermandad del Amor, Federico González capataz del palio de Jesús Despojado y Diego Oliva, capataz de la hermandad del Divino Perdón fue todo un éxito.

«Iba a durar unos 45 minutos para no cansar a la gente y acabó durando más de dos horas» cuenta Carlos Luque asegurando que el evento «ha superado con creces las espectativas». El aforo se completó al momento y la retransmisión en directo por Radio Alcosa se repitió en al día siguiente en redifusión por la cantidad de oyentes que tuvo esta primera mesa cofrade. Al acto no faltaron el delegado, director y subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, Jorge Martínez y Manuel Doblas.

Dieciocho años de un pregón que ha adquirido un renombre en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca y al que se suma una mesa cofrade que va por el mismo camino del éxito.