Concienciar y sensibilizar sobre el reciclaje ha sido el objetivo de la Jornada Educativa medioambiental  organizada por el Distrito Este Alcosa Torreblanca y Lipasam.

La actividad ha acogido a mayores y a pequeños, todos vecinos de Alcosa, que han querido conocer de forma amena y divertida el trabajo de la empresa de limpieza municipal y el cuidado del medio ambiente que realiza diariamente.

Los más jóvenes han sido alumnado del colegio Lope de Vega y del CEIP Arrayanes. Mediante talleres de manualidades y juegos de habilidades y cooperativos, han aprendido sobre el tratamiento que se hace de los residuos de la ciudad de Sevilla y su uso posterior como productos reciclados.

Los niños y niñas han disfrutado sobre todo con el juego de la oca gigante y la piscina de bolas que versaban sobre la separación de residuos y el conocimiento de los distintos contenedores.

El grupo de adultos de Alcosa que ha participado han sido vecinos y vecinas que han querido estar en esta jornada novedosa en el barrio. También con juegos de memoria, talleres y charlacolonio han disfrutado y aprendido a la vez.