Cuarenta y tres años después de la disolución de la banda de rock inglesa más famosa de todos los tiempos, sigue haciendo mella y llenando salas de espectadores que aún sienten la necesidad de escuchar sus canciones. Esta vez ha sido el salón de actos del centro cívico de Torreblanca, donde se ha representado «un día en la vida de Los Beatles».

Los diez años de carrera musical de Los Beatles se han desgranado en las tablas del centro cívico Torreblanca pero de una manera inédita, «más íntima y más profunda de lo mostrado hasta ahora» cuenta uno de sus autores, Enrique Sánchez muy conocido por ser miembro y fundador de Los Escarabajos. La obra pretende dar a conocer a los componentes de los Beatles como «personas normales a través de las personas que influyeron en su vida» como puede ser la tía Mimi de John Lenon o su representante Brian Epstein.

«Todo surge a raíz de un meticuloso estudio sobre la vida de los Beatles que Jose Carlos Seco, coautor, y yo hacemos. A partir de ahí decidimos hacer un musical sobre la vida y obra del grupo, pero no queríamos hacer un musical como tantos que se han hecho» cuenta Enrique, aclarando que «nosotros lo hemos bautizado como un documusical, en el que se muestra el dramatismo, la realidad, el mensaje y el impacto que crearon los Beatles». Enrique y José Carlos no querían enseñar lo que ya todos saben, su carrera musical y sus canciones, querían que el público conociese los sentimientos, la vida a través de las personas que tuvieron gran relevancia en la vida de cada uno de ellos.

De este modo, el telón se abre y hay dos aspectos que en todas las escenas se repiten: una pantalla en la que se proyectan algunos videoclips e imágenes relevantes de la carrera de los Beatles y el clásico escenario retratado en múltiples postales del grupo. A raíz de ahí bailes, vivencias más personales y, para muchos, desconocidas y la aparición continua de personajes relacionados estrechamente con alguno de los componentes del grupo que cuentan su visión de lo que hoy es un hito en la historia de la música.

El centro cívico Torreblanca ha sido la sede del estreno de esta obra que ya tiene contrataciones para varias localidades españolas. Porque, aunque haya sido un ensayo general se ha considerado un estreno. Esa es la importancia que le han dado tanto el elenco como el equipo técnico y, cómo no, los espectadores que entre risas, aplausos y alguna que otra cara de incredulidad pasaban una tarde «en la vida de Los Beatles».