Este domingo 9 de noviembre, en el Parque Infanta Elena más de 150 niños participaron en las III Jornadas de juegos de mesa y manualidades. El Distrito Este Alcosa Torreblanca organizó esta tercera edición donde niños y jóvenes pudieron participar en todo tipo de actividades manuales, lúdicas y divertidas.

Entre las dinámicas destacaron los juegos de rol, astucia, agilidad mental, pistas o cartas en las distintas mesas. Los familiares, también pudieron jugar con sus hijos, «este evento ha sido familiar, se enseñaron juegos para todos, actuales, que buscan la cooperación y el entretenimiento en grupo», explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Además de juegos, hubo como novedades talleres de creación de malabares, animales con plastilina y decoración de marcapáginas y marcos de fotos. Y no faltó movimiento entre los más pequeños, una oca gigante y un futbolín humano fueron la sorpresa de este evento. Ambos juegos, tradicionales, fueron recreados de una forma diferente y más animada para la ocasión.

La empresa pública de limpieza de Sevilla, Lipasam, quiso sumarse a esta iniciativa  con un taller de flores con materiales domésticos reutilizados. La concienciación ambiental estuvo presente y los materiales sobrantes de otras actividades fueron reutilizados por este taller de «otros usos novedosos y originales del cartón».

La Jornada terminó de la mejor forma posible para los niños, con un sorteo de juegos y mochila con regalos sorpresa para dos.

Esta actividad, enmarcada en el programa de ocio en otoño de los parques Infanta Elena y Tamarguillo «El Parque, para disfrutarlo» sigue su itinerario, la próxima cita será el 16 de noviembre con un cuentacuentos en inglés.