Cohetes caseros impulsados por agua, gafas para invidentes que detectan obstáculos, trucos para descifrar el cubo de Rubik y hasta cocinas solares… Todo esto y mucho más se puede ver en la Feria de la Ciencia, que se celebra en FIBES hasta el sábado 11 de mayo.

La Feria de la Ciencia abrió sus puertas el pasado jueves 9 de mayo en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, esta undécima edición de la Feria ya cuenta con más de 12.000 asistentes.

Durante la jornada de este viernes ha tenido lugar la visita de Francisco Triguero Ruiz, Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía y Presidente de la Fundación Descubre. Hoy también se ha celebrado la entrega de premios del concurso de vídeos Ciencia en Cien Segundos, organizado por la SADC y la Fundación Descubre en colaboración con RTVA. El CEIP Ángeles Martín Mateo, el Colegio Calderón de la Barca, el y el IES La Bahía han sido los ganadores de las tres categorías de esta edición, en las que se premiaba a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y a Centros Educativos en su conjunto.

El CFPE Nuestra Señora de las Mercedes, de la Provincia de Huelva, ha sido el ganador del concurso Futuros Científicos que otorga el CicCartuja por su proyecto «Gafas para invidentes».

Además de las actividades y juegos que se realizan en los 85 stands, este 11 de mayo de 10.00 a 12.00 horas la Feria recibirá la visita de la escritora y matemática Clara Grima, que firmará ejemplares de su último libro en el stand de la SADC. Este stand contará también mañana, por primera vez en las once ediciones, con la participación de profesionales de la investigación y profesorado emérito, que compartirán con los visitantes sus experiencias científicas.

Este año en la Feria de la Ciencia también se puede encontrar actividades tan curiosas como gafas de invidentes que nos permiten evitar obstáculos, visitar un mariposario o descubrir a qué famoso nos parecemos. Todos aquellos que vengan a visitar mañana la Feria podrán disfrutar de todas estas experiencias y de los juegos y experimentos que se llevan a cabo en los distintos stands que la conforman .