Alfonso Sánchez y Alberto López, Rafi y Fali o el Cabesa y el Culebra, darán vida a Sixto y Manolo en la primera serie que la productora sevillana Mundo Ficción ha realizado para televisión y que este martes se estrena en Factoría de Ficción (FDF). Los microcapítulos, de apenas cinco minutos de duración, se han rodado en un bar de Sevilla Este el pasado mes de mayo. La serie de llamará «I+B» y está inspirada en la campaña de Coca Cola, «Benditos bares».

I+B, fotoLa serie, dirigida por Alfonso Sánchez, repite con el elenco de actores que protagonizara la película «El mundo es nuestro», su primer largometraje. En este caso, la barra del bar «I+B (Ir Más a los Bares)» acogerá las disparatadas historias de estos singulares actores del cine español.

El rodaje íntegro de esta serie se realizó en el mes de mayo en el bar «Arte y vida», situado en Sevilla Este. «I+B (Ir Más a los Bares)» es una novedosa microserie con capítulos de entre tres y cinco minutos de duración, inspirada en la campaña Benditos bares, y que tiene como protagonistas, productores y guionistas a Alfonso Sánchez y Alberto López, que han dado vida a los compadres sevillanos Rafi y Fali en La noche de José Mota.
Esta ficción sigue las divertidas visicitudes de Sixto (Alfonso Sánchez) y Manolo (Alberto López), los camareros del I+B donde, además de trabajar como barmans, ejercen de mentores, cómplices, consejeros, filósofos y colegas de la singular flora y fauna del establecimiento. Tras compartir largos años de trabajo juntos, Sixto, un pragmático urbanita con memoria elefantina, y Manolo, un claro exponente del slow-time oriundo de un barrio de pescadores malagueño, han descubierto que cada día, la persiana metálica del bar se levanta con la ayuda del otro. Tras la barra, aguardan a la llegada de sus clientes con su consabida frase «ponme lo mío».

Desde 2008, las originales creaciones en vídeo de la productora hispalense Mundo Ficción, con el humor como antídoto contra el pesimismo, y con Alfonso Sánchez y Alberto López como protagonistas, han acaparado numerosos premios tras conquistar a los internautas. Su «Trilogía sevillana», serie de cortometrajes difundidos en la red, con la que estos actores andaluces se dieron a conocer, arrasa en Internet con más de 10 millones de vídeos vistos.

I+B, fotoSu personajes, desde canis de barrio a pijos sevillanos, han llegado al cine con «El mundo es nuestro», comedia de acción políticamente incorrecta, en la que encarnaron a El Cabesa y El Culebra, y que fue vista por cerca de 200.000 espectadores. Tras el estreno de la película, dieron el salto a la televisión nacional gracias a José Mota, con quien han trabajado dando vida a Los señoritos Rafi y Fali en La noche de José Mota, en Telecinco.

Actualmente, Mundo Ficción trabaja en la preproducción de su próxima película «El mundo es suyo» (ver entrevista en vídeo), cuyo proyecto se presentó en la última edición del Festival de Cine Español de Málaga y que, según ha anticipado el dúo Sánchez López, estará lista para la próxima cita de este festival.