Aunque las ciencias son su profesión, las letras son su pasión. Francisco Gallardo es un médico amante de la literatura, la narrativa sevillana. Fue en 2008 cuando publicó su primera obra y desde entonces se ha ganado un hueco en el mundo de las letras. Ahora su trayectoria y conocimiento lo esta dando a conocer por toda Sevilla, hoy tocaba el centro cívico Blas Infante.

Librería Tagore organiza unas jornadas de narrativa sevillana por todos los rincones de la ciudad. Esta semana el distrito Este-Alcosa-Torreblanca se ha beneficiado de esta iniciativa. El miércoles en el centro cívico Alcosa intervino Paco Robles y hoy esta compartiendo su experiencia literaria en el centro cívico Blas Infante, Francisco Gallardo.

Desde que en 2008 publicase «El rock de la calle Feria» este médico con corazón de literato se ganó un hueco en el mundo de la narrativa sevillana. Poco después vería la luz su segunda obra, «La última noche en esta tierra», una obra sobre la medicina española en la época musulmana que mereció el V Premio Ateneo de Novela Histórica contando con la unanimidad del jurado.

Además la Editorial Algaida ha apostado por él para publicar una tercera novela que seguro sorprende y engancha tanto como las anteriores. Por su pasado en la literatura como el próspero futuro que le espera, están siendo motivo de conversación en el centro cívico Blas Infante donde, tanto los seguidores de Francisco Gallardo como los amantes de la literatura en general, pueden disfrutar en el día de hoy de las palabras de este médico de letras.

Paco Robles y Francisco Gallardo son solo dos de los nombres que arrastra esta iniciativa de José María Gutiérrez, librerías Tagore, quien no se conforma con la venta de libros como medio de difusión de cultura, sino que con una completa gira hace llegar los libros a todas las partes de la ciudad.