Esta semana el Centro Cívico Alcosa acoge varios conciertos y espectáculos ideados desde el Distrito Este Alcosa Torreblanca y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Empieza la semana con el espectáculo «Encuentros con Arte 2015». Esta segunda edición se celebra el 23 y 24 de Marzo, en ella, los asistentes disfrutarán de varias actuaciones musicales y bailes organizados conjuntamente con los talleres socioculturales del Distrito de cante y baile flamenco, sevillanas, coro rociero y guitarra. Ya se ha colgado el cartel de no hay entradas ante la cantidad de vecinos interesados en asistir y con ganas de disfrutar.

La Rondalla Oropesa también estará presente en este Centro Cívico el 25 de Marzo a las 19.00 horas. Este espectáculo está formado por un grupo de amigos amantes de la música ejecutada a Pulso y Púa, mostrando la belleza de estos instrumentos en la ejecución de temas y canciones en las variantes de lo denominado folclore o música popular como son pasodobles, boleros, polkas, rancheras, valses, etc.

Y el jueves 26 de Marzo, la Banda Sinfónica de Sevilla pone el broche de oro con un concierto de «Marchas de Procesión» donde tocarán varias obras que irán a formar parte del repertorio de su próximo disco.

«Todos estos eventos son ideados para el ocio previo a la Semana Santa, nuestros vecinos son muy participativos y nos demandan actividades en nuestros barrios, cerca de sus hogares, esta son nuestras propuestas para toda la familia», explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.