El centro cívico Alcosa ha acogido una master class de guitarra clásica de la mano de algunos de los mejores alumnos del conservatorio Francisco Guerrero. Bajo el cariñoso mando de su profesor Antonio Calero han realizado un recorrido por la historia de este instrumento y demostrado las cualidades sonoras del mismo.

«Recuerdo este auditorio con mucho cariño porque hace 9 o 10 años vine con mis alumnos para una exhibición, la acústica fue tan buena y el público tan acogedor que cuando me propuse sacar a mis alumnos fuera de las aulas con este proyecto no dudé en hacerlo en el centro cívico Alcosa» comentaba al comenzar el prestigioso músico Antonio Calero. El profesor ha organizado un completo programa donde se imparte teoría y práctica de la guitarra clásica española de una forma cercana y amena, «no hay conservatorio en el mundo donde no se imparta la guitarra clásica española».

Y esta unión de conferencia y concierto no podían protagonizarla otros que no fueran sus propios alumnos. En primer lugar, tres jóvenes hicieron un recorrido por los últimos 200 años de la guitarra clásica. Destacando virtuosos del instrumento, verdaderos hitos en la historia del mismo y obras que ya han marcado un antes y un después en la música.

Tras ellos comenzaría un concierto de guitarra clásica en el que participarían alumnos de segundo curso de elemental hasta jóvenes de quinto curso de profesional. Y en este orden de edades, desde dos pequeños de diez años hasta un cuarteto con más experiencia a sus espaldas, se dio forma a un verdadero espectáculo que fue admirado por todos los presentes.