Es la última semana de Fotógrafos por la Libertad y la Paz en el centro cívico Blas Infante. Una exposición fotográfica promovida por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, que pretende «ser un grito de libertad a favor de la memoria, un pequeño homenaje artístico a las víctimas, a su recuerdo».

La segunda edición de la exposición Fotógrafos por la Libertad y la Paz esta recorriendo Sevilla y sus centros cívicos, entre ellos, el de Blas Infante al que llegó la semana pasada y en el que perdurará hasta el próximo lunes. En dicha muestra se pueden encontrar obras cargadas de emoción con cierto carácter reivindicativo. La exposición cuenta con 59 fotografías, que corresponden al V Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, seleccionadas entre las presentadas a la quinta edición del certamen y en la que podrán verse obras de fotógrafos, la mayoría de ellos aficionados, aunque también profesionales de la fotografía, básicamente sevillanos.

La exposición Fotógrafos por la Libertad y la Paz, forma parte de un amplio programa de actividades que la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que cuenta con actividades de sensibilización y educación en valores como los encuentros de jóvenes y participación política, el certamen de creadores por la libertad y la paz, los ciclos de cine político, entre otras dedicadas a la memoria y recuerdo de las víctimas de terrorismo.

Después de haber pasado por el Ayuntamiento de Sevilla, varias Facultades, el Hospital Virgen del Rocío y el de Valme, ha hecho una ruta por los centros cívicos de toda la ciudad y aún le queda recorrido, pues cuando este lunes día 13 de mayo se despida de Blas Infante, viajará hasta San Pablo y cerrará su viaje en la Buhaira.