Manuel Gutiérrez González, joven de quinto de primaria del Colegio Carlos V, se ha llevado a su clase de excursión. Manuel, fue el ganador del tercer concurso de poesía «Háblame de Andalucía», organizado por el Distrito Este Alcosa Torreblanca.

El premio de este concurso para el alumnado de primaria era una excursión al Museo de la Autonomía, la Casa de Blas Infante  y a la Cañada de los Pájaros, lugares emblemáticos de nuestro entorno histórico y paisajístico.

El jueves 5 de junio fue la fecha elegida para realizar este viaje, donde los niños aprendieron más sobre su comunidad autónoma.

Manuel, muy interesado en la gastronomía de nuestra tierra, como demostró en su poesía ganadora, disfrutó del viaje junto a sus compañeros y amigos en una mañana donde no faltaron los buenos momentos y juegos, y donde su clase le agradeció el viaje inesperado antes de los «controles de fin de curso».

«El distrito premia con cultura y ocio, estas excursiones son interesantes y les valen para su aprendizaje escolar en lo referente a nuestra flora, fauna e historia, premios así son los que nos hacen seguir trabajando por los jóvenes de nuestros barrios»,comenta el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.