Su nombre estaba en boca de todos. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha elegido a la artista residente en Sevilla Este, Nuria Barrera Bellido, para que pinte el cartel de la Semana Santa de 2013.

La artista sevillana se convierte, con este éxito, en la segunda mujer a la que el Consejo de Cofradías encarga la ejecución del cartel de Semana Santa de Sevilla. Natural de Carmona, Nuria Barrera es Licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes.

La pintora sevillana tiene una estrecha relación con el mundo cofrade, y es una reconocida cartelista. Entre otros trabajos, ha confeccionado los carteles de Semana Santa de la Hermandad de la Macarena, así como el de la consagración de la basílica del Cachorro. Asimismo, ha colaborado pintando las portadas de numerosos boletines de Hermandades y Cofradías. También ha pintado la portada de uno de los números de la revista «Pasión en Sevilla».

Nuria mantiene abierto un estudio de pintura, situado en Sevilla Este, concretamente, en la avenida de la Innovación, edificio Sierra Este.