En el deporte no hay barreras de razas, edades, sexo o discapacidades y eso es lo que quiere transmitir el distrito Este-Alcosa-Torreblanca a los alumnos de los centros educativos de estos tres barrios. Con este objetivo se han organizado unas «Paraolimpiadas» en las que los niños se pondrán en la piel de una persona con movilidad reducida, jugando al baloncesto o al ping pong.

La finalidad es clara, «concienciar y sensibilizar sobre la discapacidad así como del esfuerzo y retos de los juegos y deportes  adaptados». La manera es la más divertida y educativa que pueda existir: que los propios niños se pongan en la piel de una persona con discapacidad mientras realizan un deporte adaptado.

Alumnos de los centros educativos de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca vivirán el deporte adaptado el próximo 16 de mayo en el centro deportivo Alcosa. Una presentación audiovisual sobre el deporte adaptado será la antesala de una mañana de diversión que esconde la mejor educación social. Tenis de mesa y pádel en silla de ruedas, circuito de movilidad con antifaz, goalball, juegos tradicionales y slalom en silla de ruedas, serán las actividades que todos estos niños puedan practicar durante esta jornada de deporte adaptado.

No hay mejor manera para concienciar de la integración que conocer las dificultades de una persona discapacitada en primera persona. Por eso, tras todas estas actividades hay una gran labor social que entidades y asociaciones pondrán en común bajo la iniciativa y organización del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que desde su llegada al gobierno de estos tres barrios han apostado por este tipo de proyectos que rompen barreras.