La peña bética Manuel Castaño, en Sevilla Este, ha comenzado su segundo campeonato de dominó este 2 de febrero y durará hasta el 28. El torneo no es exclusivamente de color verdiblanco, en él habrá doce parejas, seis socias de la peña y, otras seis invitadas de clubes y asociaciones amigas del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, la peña bética Manuel Cataño, recalca su secretario: «no es antisevillista, esta es una peña para el barrio, sea del equipo que sea».

La competición está servida y aunque con mucha seriedad y aplomo los jugadores juegan al dominó, como dice el secretario de la peña y organizador del evento, Jose Luis Morales: «cuando se acerque la final el ambiente será más movido y no habrá este silencio de las primeras partidas». El día de Andalucía, la emoción estará servida, y se verá si los premios se «quedan en casa», apunta Morales, o salen de la peña para amistades victoriosas, de otras entidades invitadas.

La peña bética Manuel Castaño empezó su andadura en 2005, antes se llamaba Toni Doblas pero, con el nuevo titular, Manuel Castaño lleva 5 años llenos de actividades y socios que disfrutan de su peña para ver el fútbol y estar entre amigos. Su presidente Antonio Pérez Martinez está muy involucrado con el barrio, muestra de ello es la participación de la peña en la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla Este, presentándose en esta ocasión con la carroza de Hansel y Gretel.

El delegado del distrito, Ignacio Flores, que participa por segunda vez en esta competición, apunta que «lo importante es participar y pasarlo bien entre amigos».