Ya han comenzado a trabajar en la construcción del esperado centro deportivo Sevilla Este II. El complejo deportivo estará construido en un plazo de 12 meses y supondrá la creación de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

El proyecto fue presentado en septiembre por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el Director General de Supera, la empresa que se encargará de la construcción del complejo, Guillermo Druet, una gestión público privada que el Alcalde definió como «la única forma de seguir creciendo en instalaciones deportivas». La construcción ya está en marcha y se espera que para estas mismas fechas en el año 2013 los vecinos de Sevilla Este disfruten de un nuevo centro deportivo.

El Centro Deportivo Sevilla Este constará de casi 17.000 metros cuadrados en los que se distribuirán dos piscinas climatizadas, una piscina exterior, una gran sala de fitness de 900 metros cuadrados, 4 salas para actividades dirigidas, casi 300 metros cuadrados de spa, 500 metros de vestuarios y 4 pistas de pádel, entre otros espacios.

«Actualmente, ni el Gobierno central, ni la Junta de Andalucía, ni el Ayuntamiento de Sevilla tienen dinero para infraestructuras de este tipo, por lo que agradezco la apuesta de Supera, a la que se le ha cedido este espacio de 17.000 metros cuadrados en una zona con 100.000 vecinos para desarrollar una actividad variada para todo tipo de edades y a precio asequible» dijo el Alcalde en la presentación del complejo deportivo.

Además tambien se conocen los abonos que ofertará el centro. Todos son indudablemente asequibles y, sobre todo, el abono familiar que por 45 euros podrán acceder al complejo todos los miembros de la familia. El abono individual será de 37 euros, que se rebajará a 26 en caso de elegir un abono solo de mañana y los abonos para mayores jóvenes y discapacitados tendrán un costo de 24 euros. Por su parte si se quiere entrar de manera puntual, la entrada es de 5 euros para los menores de edad y 7 para los que ya hayan cumplido los 18 años.

Sin duda unas instalaciones envidiables para el disfrute de todos los vecinos independientemente de su edad, condición y, lo más importante, aptas para todos los bolsillos.