La clave para tener una vida sana reside en tener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico. Todos conocemos estas premisas pero, a veces son difíciles llevarlas a cabo. El Parque Tamarguillo, en Alcosa, presenta 10 nuevos elementos deportivos que facilitan la tarea. Estos equipos para hacer fitness y ejercicios cardiovasculares, son además la excusa perfecta para salir a oxigenarnos y despejar la mente.

El Distrito Este Alcosa Torreblanca, conjuntamente con el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, han instalado esta zona deportiva frente al skate park para todos aquellos que quieran realizar ejercicios y tablas de entrenamientos que tonifiquen y mejoren la condición física.

«Los vecinos y vecinas de Alcosa pidieron al alcalde estos elementos deportivos destinados a potenciar la flexibilidad y el equilibrio, sobre todo, en personas de más edad. Nos hemos puesto manos a la obra y se han colocado diferentes tipos de instrumentos para que haya diversidad de actividades», explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Este circuito de 10 elementos podrá usarse en cualquier estación del año. Los elementos han sido instalados sobre plataformas que filtran el agua evitando charcos y fango junto a los juegos.

«El Parque Tamarguillo es el mejor lugar para realizar ejercicios, con esta iniciativa sociodeportiva el parque mejorara en infraestructuras y en ocio recreativo y saludable», apunta Flores.