La delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que «la instalación del C.D. Sendai está siendo gestionada de forma directa por el Instituto Municipal de Deportes desde hace varios meses y nos reunimos con el Club Manantial para hablar de  mejorar las instalaciones municipales». De hecho, «durante esta semana se va a extender una capa de albero que  va a mejorar el estado del campo de fútbol como nos comprometimos con el club Manantial para la temporada 2013-14. Además el personal del IMD está trabajando desde hace meses en el mantenimiento de unas instalaciones municipales que el anterior gobierno nunca quiso, a pesar de tener grandes partidas presupuestarias, mejorar con inversiones».

«Qué bien le hubiera venido al deporte base y  a los sevillanos la herencia de 3.500.000 de euros que el anterior gobierno dejó  en la caja municipal. Hay todavía mucho trabajo por realizar en las instalaciones de CD Sendai pero ahora existe rigor y transparencia en la gestión», ha señalado la delegada.

Sánchez Estrella ha afirmado que «es triste que utilicen la política para intentar engañar a los sevillanos que practican deporte. Desde 2005 el anterior gobierno nunca realizó el seguimiento de las Juntas Rectoras que exigía los estatutos y nunca se preocupó por buscar la igualdad entre todas las entidades deportivas de la ciudad. Estaban más preocupados por despilfarrar el dinero público, dejando una herencia de 3.500.000 en las arcas municipales,  que por cumplir con su obligación de realizar un seguimiento serio de la realidad de las instalaciones deportivas municipales y tratar igual a todas las entidades».

«Es falso el mensaje populista del anterior gobierno de que ahora las Instalaciones Municipales cuestan dinero, siempre han existido las ordenanzas de precios públicos  que el anterior gobierno no controlaba por dejadez en la gestión. Con las bonificaciones que tenemos en el Ayuntamiento para el deporte base, los precios por día y niño oscila entre 0.50 y 0.90, es decir menos de 1 euro al día. El objetivo del IMD es cuidar el deporte base, que todos los niños y jóvenes puedan hacer deporte en las instalaciones municipales, pero con un órgano que ordene, cuide y garantice el cumplimiento de las ordenanzas. El anterior gobierno nunca se preocupó por ordenar el deporte sevillano durante sus años de mandato y su legado ha sido un desastre», ha concluido Sánchez Estrella.