El Centro Deportivo Alcosa de Fútbol no saldrá a concesión administrativa y será gestionado directamente por el Instituto Municipal de Deportes durante los próximos años.

Los campos de fútbol de Alcosa, las salas multiusos cubiertas y la zona de petanca gestionados hasta ahora por la Junta Rectora se incorporan al amplio Complejo Deportivo, asumiendo desde el Ayuntamiento las mejoras necesarias que se deben realizar en estas Instalaciones Municipales de Alcosa.

El Instituto Municipal de Deportes ha asumido la gestión directa en los últimos meses de varias Instalaciones Municipales que estaban siendo gestionadas por Juntas Rectoras como Vega de Triana, Sendai o la Doctora garantizando la continuidad del servicio a los sevillanos con absoluta transparencia e igualdad.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, afirmó que «todos los clubes, entidades y usuarios seguirán utilizando los campos de fútbol y el resto de instalaciones deportivas del centro deportivo Alcosa con absoluta normalidad. Todos los niños y jóvenes podrán seguir jugando al fútbol y practicando deporte en la Instalación Municipal de Alcosa con igualdad de condiciones».

El Instituto Municipal de Deportes va a cambiar el modelo de gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales gestionadas hasta ahora por Juntas Rectoras y que se encuentran en una situación irregular, no ajustada a ley desde 2005.

La delegada apuntó que «el objetivo del IMD es cuidar el deporte base, que todos los niños y jóvenes puedan hacer deporte en las instalaciones municipales, pero con un órgano que ordene, cuide y garantice el cumplimiento de las ordenanzas, con responsabilidad en los gastos y los ingresos de las instalaciones. Las instalaciones deportivas municipales van a seguir siendo públicas, y los clubes sevillanos y particulares van a tener todos igualdad de condiciones y de acceso, con los mismos precios y amplias bonificaciones para los clubes (Escuelas Deportivas, Alta Competición, etc) como tenía que haber sucedido siempre. Nuestra intención es contar con la experiencia de los clubes que han gestionado las Instalaciones Municipales pero cumpliendo con la Ley».