Aunque ya lo abriría de manera extraoficial el pasado 4 de enero, esta mañana se ha inaugurado el nuevo Centro Deportivo Supera Entrepuentes, situado en la calle Cueva de la Pileta. En una superficie de 15.000 metros cuadrados y con menos de un mes de actividad, este gimnasio recibe a más de 6.000 abonados que con precios mensuales desde los 25 euros pueden hacer uso de las instalaciones todos los días del año y a todas las horas del día.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el director general de Supera, Guillermo Druet, han sido los encargados de descorrer la cortina que cubría la placa inaugural del nuevo centro deportivo Supera Entrepuentes. La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella y el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, han acompañado al alcalde y al los responsables del centro en la visita por esta parcela de 15.000 metros cuadrados de los que 6.000 corresponden a instalaciones deportivas.

Sala de fitness, piscinas climatizadas, musculatura, ludoteca, pistas de padel, atletismo, piscina exterior y campo de fútbol 7 son solo algunos de los muchos espacios que se pueden disfrutar a partir de ahora en este centro de Sevilla Este. Con una equipación «técnica de la más avanzada que existe en toda España» este gimnasio se adapta al low-cost así lo ha anunciado el responsable del centro en la visita de esta mañana, «en tan pocos días de vida hemos percibido que hay un sector de la población, los jóvenes, que tienen más dificultad para hacer frente al abono individual que tenemos y que tiene un coste de 40 euros. Por ello, hemos ampliado el abono joven hasta los 30 años para que sean más los que puedan disfrutar de estas instalaciones a tan solo 26 euros».

Esta novedad en cuanto precios sitúa a este recién inaugurado centro deportivo entre uno de los más asequibles de la ciudad pero bajo el «compromiso de evolución y calidad», reitera Guillermo Druet quien anunciaba que ya son 6.000 los abonados que cada día visitan las instalaciones.

«Es imprescindible felicitar a quien ha diseñado y ejecutado esta obra porque han cumplido en tiempo y forma, sin olvidar que se trata de una concesión a Supera de 35.000 euros anuales de canon con 40 años de explotación» explicaba el alcalde destacando que «entre el periodo de construcción y el funcionamiento actual han y están trabajando para este centro hasta 2o0 personas».

Este centro deportivo equipa así al distrito más grande de la ciudad de unas instalaciones de último diseño en la que destaca la «adaptación a personas mayores y discapacitados y la sensibilidad que se está teniendo con el sector de población más joven». La bajada de precios para los menores de 30 y la «continuas mejoras» hacen creer a los responsables de Supera que este será «otro exitoso centro deportivo como los 30 que ya tenemos por toda España, avalados por 14 años de experiencia en este sector empresarial».