Los Lentos de Torreblanca vuelven por tercer año consecutivo a organizar y celebrar su ya tradicional «Carrera Popular del Tamarguillo» en el día de Andalucía. De nuevo la fiesta del atletismo volverá a citar a cientos de familias desde las 11 de la mañana en el parque más grande de la ciudad, donde niños y mayores celebrarán el 28 de febrero en una jornada lúdico-deportiva que se ha convertido en cita obligada para los amantes de las carreras populares.

Mucho ha sido el prestigio que ha adquirido la joven «Carrera del Tamarguillo» de Los Lentos de Torreblanca. Este año se celebra su tercera edición que desde las 11.00 horas hasta las 14.00 acogerá hasta once competiciones de distintas categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior, veterano A, veterano B y veterano C.

Además, como ya es costumbre alrededor de la carrera se creará un ambiente lúdico-deportivo que con una barra para saciar la sed y el hambre de los competidores y asistentes y algunas actividades para los más pequeños de la familia redonderá la celebración del 28 de febrero.

Aunque es la tercera edición, cabe recordar que sería en la segunda «Carrera del Tamarguillo» cuando Los Lentos decidirían enmarcarla en la celebración de la autonomía andaluza. La primera edición, tuvo lugar en el verano de 2012 y aunque obtuvo una gran cantidad de inscritos hizo evidente la necesidad del cambio de fecha por las altas temperaturas que la capital hispalense sufre durante los meses estivales.