El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca prepara para este próximo domingo 23 de marzo la I Fiesta del patín, Campeonato Roller Este Amateur. Este evento lúdico-deportivo pretende dar respuesta al auge entre niños y jóvenes del uso de los patines en línea.

«El evento Tamarguillo Extremo demostró que el deporte urbano está extendiéndose y consolidándose  en nuestro Distrito. En el anterior encuentro fueron los skaters los protagonistas, ahora son los patinadores, los rollers» afirma el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

El próximo domingo de marzo, desde las 11.30 horas hasta las 14.30 horas, la pista deportiva del sector 12 de la calle Japón, Sevilla Este, se llenará de música, actividades y ruedas, muchas ruedas. Están invitados a participar todos los amates de los patines, habrá clases de iniciación para los más pequeños y coreografías para bailar sobre ellos. Además de esto, exhibiciones de profesionales del patín sorprenderán con saltos y acrobacias y, para los que quieren retos, habrá competición skate cross amateur en dos categorías, sub 16 y adultos.

El programa «Marzo y el Deporte» enmarca este evento que cierra su ciclo el último fin de semana del mes con un taller de Zumba en el parque Infanta Elena a las 12.00 horas.