El Consejo de Gobierno del IMD ha aprobado los pliegos para la contratación por procedimiento abierto de la gestión, explotación y mantenimiento mediante concesión administrativa de un nuevo centro deportivo con ejecución de obras en la parcela Delicias II en el Distrito Este, en la Avenida del Deporte.

La parcela, adscrita al Instituto Municipal de Deportes e incluida en el catálogo de suelos para el deporte publicado en su web  (www.imd.sevilla.org), cuenta con una superficie de 9.145,00 metros cuadrados, con forma rectangular y se propone a través de la colaboración público-privada la construcción de un nuevo equipamiento deportivo en la zona de Sevilla Este con pistas de Fútbol-5 de césped artificial con rebote, algo novedoso en la ciudad, pistas de pádel cubiertas, un edificio con vestuarios, cafetería, un gimnasio con zona de cardio, sala de fitness y salas para actividades dirigidas… Además la construcción de este nuevo espacio deportivo supondría la creación de empleo tanto de forma directa como indirecta.

La práctica deportiva se ha convertido en una de las opciones más importantes en el tiempo libre de los ciudadanos aumentando en los últimos años el porcentaje de personas que practican deporte de manera habitual. Entre los objetivos del Ayuntamiento está la creación de infraestructuras deportivas y acercar la práctica deportiva a los ciudadanos con nuevas instalaciones.

El 14% de la población de la ciudad pertenece al Distrito Este y dotaría a la población con un nuevo espacio deportivo en el que destacaría una nueva modalidad como el Fútbol-5 con rebote que no tiene pistas de césped artificial en nuestra ciudad. Esta modalidad deportiva ha crecido en países como Alemania y Gran Bretaña y en diferentes ciudades españolas como Gijón y San Sebastián se han instalados pistas deportivas.

La propuesta para las obras en un nuevo centro deportivo además de ir destinado al Fútbol-5 también tendría pistas de pádel cubiertas y un edificio con un espacio destinado a gimnasio, vestuarios, cafetería así como un aparcamiento en superficie para 15 ó 20 plazas, o las que sean exigibles según la ordenanza aplicable.

La inversión que tendrá que realizar el adjudicatario será superior a los dos millones de euros en una parcela que  con la colaboración pública–privada se convertiría en una nueva instalación deportiva para los ciudadanos.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que «es un proyecto muy importante tanto en el aspecto deportivo como en el económico y de creación de empleo para Sevilla, y supone una gran oportunidad de contar con un nuevo equipamiento deportivo gracias a la colaboración público-privado en un distrito que tiene el 14% de la población de la ciudad».