El Consejo de Gobierno del IMD ha aprobado esta mañana la línea de subvención de escuelas deportivas de iniciación para la temporada 2103/14 que destina 459.000 euros para 305 escuelas deportivas en todos los distritos de la ciudad y de Organización de Actividades Deportivas que destina 50.000 euros para organizar 59 actividades de diferentes deportes.

El Instituto Municipal de Deportes destina un total de 854.000 euros para fomentar el deporte base de la ciudad. De esta cantidad, 459.000 euros son para subvencionar la organización de 305 Escuelas Deportivas de Iniciación, unos 5.000 participantes, para la temporada 2013/ 14 que recibirán un importe económico que oscilara entre un mínimo de 1200 y un máximo de 2000 euros, además de tener una bonificación de hasta el 80% en las instalaciones Municipales. Destaca en esta temporada 2013/14 el incremento de 50 nuevas escuelas deportivas, 23 proyectos nuevos para personas con discapacidad y las escuelas de iniciación tiene hasta 33 deportes distintos en esta temporada.

La distribución de las 305 escuelas deportivas por distritos son, 61 módulos en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, 43 módulos en Nervión –San Pablo, 37 módulos en Cerro-Amate, 35 módulos en el Distrito Norte, 32 módulos Distrito Sur, 27 módulos en Triana-Los Remedios, 26 módulos en Macarena, 24 módulos en Casco Antiguo y 20 módulos en Bellavista –La Palmera.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, manifestó que «hemos crecido un 16% en el numero de escuelas deportivas de iniciación subvencionadas, tenemos 33 deportes distintos y tenemos 27 módulos dirigidos para personas con discapacidad. Seguimos apostando por un modelo fiable para el futuro, con las mismas condiciones para todos, sin privilegios como en el pasado, para que los niños se puedan iniciar en todos los deportes desde muy temprana edad. Nuestra apuesta sigue estando en los centros educativos, pero buscando la participación de todos los agentes que forman parte del tejido deportivo sevillano, como son los Clubes y Ampas. La mayor puntuación ha sido para los clubes vinculados a los centros educativos. Nuestras escuelas deportivas de iniciación están para unir a todos los agentes y que los niños se inicien en la practica deportiva», añadió la delegada de Deportes.

Por otra parte, también el Consejo de Gobierno del IMD ha aprobado la subvención de 50.000 euros para la organización de 59 actividades deportivas en este año 2013. Se ha incrementado el número de actividades deportivas subvencionadas, de 52 a 59 con respecto al 2012, ha crecido el número de entidades beneficiarias de la subvención de 37 a 59 entidades distintas y se ha duplicado el número de deportes, de 15 a 30 en un año. Dentro del nuevo modelo de gestión buscamos el crecimiento en la practica deportiva y la variedad de deportes a realizar.

Esta temporada el Ayuntamiento ha incorporado una nueva línea subvención para la promoción de actividades en el río a la que destina 30.000 euros. Las solicitudes de subvención aprobadas provisionalmente por el Consejo de Gobierno del IMD han sido concedidas a las entidades que presentaron la solicitud correspondiente y tenían toda la documentación en regla para organizar escuelas de Remo y Piragüismo , Iniciación al Remo, Campeonato de España de Remo, Campeonato de Andalucía de Yolas, Iniciación al Piragüismo para colectivos especiales y Challenge en el Río entre otras actividades.

También el Ayuntamiento destina una subvención de 315.000 euros para ayudar a financiar los gastos de los clubes que durante la temporada deportiva participan en competiciones.

En total, el Ayuntamiento destina 854.000 euros en subvenciones al deporte base, manteniendo así nuestro apoyo firme, con hechos y no con palabra vacías, al fomento y promoción de la práctica deportiva de los sevillanos”, concluyó María del Mar Sánchez Estrella.